log in

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 05 Febrero 2018 - Noticiero12.com

Camino de las Misiones Jesuítico - Guaraní

Desde el 1 de febrero hasta el 18 se desarrolla la “II caminata internacional de las misiones”. Partió el pasado jueves de corpus, y se despide de Argentina este miércoles, cuando la veintena de caminantes pase la frontera para continuar la peregrinación por Brasil. Son 18 días de caminata entre pueblos, caminos vecinales y reducciones por un recorrido de 400 km a pie.
STELLA ROMANO-OPERADORA turistica de misiones
ROMALDO MELLIER-OPERADOR TURISTICO DE BRASIL

  • Publicado en Turismo

Posadas: el sistema de estacionamiento medido en pleno funcionamiento

El sistema de cobro electrónico de estacionamiento se encuentra en plena vigencia y a prueba hace poco más de dos meses en Posadas. El Director General de Innovación y Gestión Público Privado Municipal, Marcelo Arzamendia y el Concejal Miguel acuña indicaron como se encuentra funcionando el sistema dentro del microcentro y cual es la adaptación del vecino ante la nueva medida.
MIGUEL ACUÑA - PTE DE COMISION DE TRANSPORTE
MARCELO ARZAMENDIA - DIR. GRAL DE INNOVACIÓN Y GESTIÓN
 

Firman convenio para monitoreo de crecidas del río Uruguay

El gobernador, Hugo Passalacqua, y gobernador de Río Grande do Sul, Ivo Sartori, crearon una red de estaciones para el monitoreo de crecidas sobre el río Uruguay. El documento firmado este martes en Porto Alegre entre los gobernadores es en el marco del Memorándum de Entendimiento suscripto por ambos Gobiernos en abril pasado.
 
VA SONIDO 2.32 N190354

Caminata de las misiones en Santo Angelo - Brasil

La peregrinacion es vivida por los peregrinos como una experiencia fisica pero tambien espiritual. En el mundo existen varias peregrinaciones destacadas, como la de Santiago de Compostela en España.
esta caminata de las misiones se constituye en una experiencia sin precedentes ya que recorre el antiguo camino jesuítico-guaraní.

Camino de las misiones jesuítico-guaraní

Desde el 1 de febrero hasta el 18 se desarrolla la “ii caminata de internacional de las misiones” partió el pasado jueves de Corpus, y se despide de Argentina este miércoles, cuando la veintena de caminantes pase la frontera para continuar la peregrinacion por Brasil.
El objetivo son 18 días de caminata entre pueblos, caminos vecinales y reducciones por un recorrido de 400 km a pie.
 
STELLA ROMANO
OPERADORA TURISTICA DE MISIONES
ROMALDO MELLIER
OPERADOR TURISTICO DE BRASIL

Berazategui: el jubilado acusado de engañar y abusar sexualmente de una misionera estuvo sólo un día preso

Un hombre de 81 años fue detenido en la ciudad de Hudson, partido de Berazategui, después de secuestrar y violar a una joven misionera, de 19 años, que conoció a través de Facebook. Bajo la falsa promesa de que iba a trabajar en la casa del acusado, la adolescente era obligada a mantener relaciones sexuales y solo podía salir a hacer las compras.
La joven, oriunda de Oberá, había respondido a un aviso que Cañete había colgado en la puerta de su casa. “Nesesito mujer sola para cuidar anciano de 81 años”, decía el cartel. Con un sueldo de nueve mil pesos mensuales, las tareas incluían, en un principio, tareas domésticas. El trato se cerró a través de Facebook. Cañete pagó el pasaje en micro para que llegara desde Misiones al conurbano.
La investigación del caso comenzó a partir de la denuncia de la víctima, que en una de las salidas de la casa denunció a la policía el calvario que vivía. En el dramático relato, la joven contó que el acusado cerraba las puertas con varios candados y con un cuchillo y la obligaba a mantener relaciones cinco veces por día.Lo curioso es que Ignacio Cañete estuvo detenido tan solo un día. “Me soltaron por viejito”, le dijo al portal Infobae.
‘Te juro que Soy inocente‘, aseguró el anciano, “¿A quién le voy a poner un dedo encima? Si tengo las rodillas hechas pelota, me empujás al piso y me arruinás”, aseveró con dos muletas de caño soldado a su lado.

Posadas: fingió enamoramiento de su captor para poder escapar junto a su hijo de 4 años

Un hombre de 41 años, oriundo de San Luis, fue detenido por un supuesto caso de prohibición ilegitima de la libertad y abuso sexual denunciado por una mujer de 32 años de San Pedro. Manifestaciones de la presunta victima indican que se fue a San Luis por una oferta laboral concretada por una mujer en San Vicente. Al llegar a la otra provincia, se encontró con otra realidad.
 
OSCAR BIGALKI
JEFE DE COMANDO UNO
MAURICIO AYALA
JEFE DE DESTACAMENTO- COMANDO UNO

El hospital Baliña cumple hoy 82 años de servicio en la comunidad misionera

El establecimiento es un referente provincial en enfermedades infecto contagiosas como el VIH, tuberculosis y la lepra. Allí se trabaja en la detección, diagnóstico, control y seguimiento del paciente, como en la prevención y capacitación en general.
Desde el 6 de febrero de 1936, el Hospital Dr. Pedro Baliña viene brindando servicios orientados a la atención de pacientes con patologías agudas y enfermedades infectocontagiosas, pero en este lugar también se atienden otras especialidades.
Actualmente el Hospital cuenta con servicios de neumonología, cardiología, ecografía, clínica médica, odontología y kinesiología. Juan Carlos Mancini, director del hospital, comentó que “contar con todas estas especialidades hizo que logremos aumentar las consultas, que vienen creciendo año a año. Kinesiología es una de las especialidades que más creció, estamos recibiendo alrededor de 800 visitas al mes, y hemos habilitado la sala de espera para odontología”.
Suscribirse a este canal RSS