fbpx

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció este martes en videoconferencia, un adicional de 5% para los jubilados y pensionados de la provincia a partir del mes de febrero. Asimismo, informó el incremento de un 40% para las asignaciones familiares y para la ayuda escolar.

Acompañaron al mandatario, el ministro de Hacienda de la Provincia, Adolfo Safrán y el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Lisandro Benmaor.

Desde el mes de febrero los jubilados y pensionados del IPS -recibirán además del 20% de aumento de sus haberes jubilatorios- un incremento adicional del 5% a cuenta en conceptos de cuidados por pandemia. "Este incremento se fundamenta en nuestra clase pasiva que es la más expuesta en la pandemia y deben realizar gastos extraordinarios para la prevención de la enfermedad", explicó el gobernador.

Además, anunció que a partir de febrero "ningún jubilado o pensionado de Misiones percibirá un haber menor a los 20 mil pesos", es decir, que ese monto será el nuevo piso como jubilación mínima. "Estas medidas representan una erogación adicional de $43.5 millones mensuales", señaló Herrera Ahuad.

Por otra parte, el Gobierno de Misiones anunció que incrementará las asignaciones familiares un 40%. Al respecto, el ministro de Hacienda detalló que "la Asignación por Hijo que se paga por tramos de haberes, pasan a ser $1.890, $1.260 y $945 por hijo". 

En el caso de la Asignación por Hijo Discapacitado, pasan a ser de $7.560, $5.040 y $3.780. En cuanto a las asignaciones por nacimiento, pasan a ser $1.890, por adopción $11.340 y por matrimonio $2.835.

"Se incrementa los tramos de los haberes brutos para cobrar las asignaciones. Estos tramos se incrementan en un 30% para que nadie sufra una disminución en su haber", explicó Safrán. Agregó que "los tramos de haberes quedan en $48.378,08, $58.500 y $95.110,03. Los que están ubicados en cada uno de los tramos perciben los distintos montos de asignación por hijo o asignación por hijo discapacitado". 

Por último, el gobernador Herrera Ahuad anunció que este sábado 20 se depositará el pago de la ayuda escolar con un incremento del 40% con respecto al año anterior. Mientras que el ministro de Hacienda Safrán, manifestó que la misma será de $1.680 por hijo y $4.200 por hijo discapacitado. 

Cabe destacar, que la ayuda escolar no tiene tope y cobran todos los trabajadores públicos, jubilados y pensionados que tengan hijos en edad escolar.