fbpx

El aumento de los combustibles impulsa la inflación, el batacazo de Reddit a Wall Street parece retroceder, la Bolsa porteña arrancó el mes con buen rendimiento, Moody's elogió el canje de Córdoba y ¿Qué pasará con el dólar en febrero?

La nafta sube, los precios suben


Con el aumento de la nafta de este lunes, el tercero del año, las expectativas de inflación crecen a causa de que la logística argentina en base a transporte terrestre marca los precios de alimentos, que ya subieron un 4,5% en enero. Las compañías continúan reclamando un 10% más de aumento en el precio de los combustibles, habrá que contemplar en qué mes se produce una nueva suba.

El dólar arranca un mes complejo


Febrero históricamente vive una caída de las exportaciones que se reponen en el segundo trimestre y significan una fuerte inyección de dólares. Este mes comenzó con un dólar blue por debajo del dólar ahorro y con una compra del Banco Central de 60 millones de dólares: un buen día para la autoridad monetaria. En los próximos días también está la mirada puesta sobre la suba de tasas.

El Merval pega el salto


Con un aumento en los mercados internacionales, la Bolsa porteña tuvo un rendimiento muy bueno para comenzar el mes. Con YPF para arriba con la nueva propuesta en el canje de deuda, el mercado convalidó subas del 3% en las acciones de títulos nacionales. Hoy será un día clave para mantener el alza y las expectativas están en que lo haga.

GameStop pierde en Wall Street


Las acciones de la cadena de videojuegos y de AMC, otro de los beneficiados por la movida de WallStreetBets en Reddit, continúan con valores a la baja en sus acciones. Los especialistas destacan que los que poseían acciones en corto ya recompraron las acciones y por eso no se infla más el precio. Ahora el objetivo de los foristas se fue a los metales: apuntaron a la plata pero baja fuerte al comienzo de las operaciones.

Moody’s elogia el canje de Córdoba


En medio de las negociaciones de la Argentina con el FMI, la Provincia de Buenos Aires con sus acreedores e YPF que mejoró la propuesta, Córdoba recibió elogios por parte de la calificadora Moody’s sobre la reestructuración que se confirmó hace tres semanas. “Extender la fecha de vencimiento de los pagarés de 2021 hasta 2025 reducirá significativamente el riesgo de refinanciamiento”, aseguró. ¿Dará un espaldarazo al resto?

BAE Negocios.