fbpx

Rige hasta el 16 de mayo. La fecha de inicio fue fijada el 16 de noviembre de 2020. La excepción es el Departamento Puerto Iguazú.

El Gobierno declaró este martes en "estado de emergencia y/o desastre agropecuario" hasta el 16 de mayo próximo a la provincia de Misiones, en beneficio de los productores afectados por sequía e incendios.

Ese estado se extiende formalmente desde el 16 de noviembre de 2020 y hasta el 16 de mayo de 2021, involucra a las explotaciones de ganadería mayor y menor de carne y leche y también a las agrícolas, piscícolas y de la agricultura familiar afectadas por sequía en todo el territorio provincial y a las explotaciones forestales afectadas por incendios de toda la provincia a excepción del Departamento Puerto Iguazú.

La decisión se formalizó por medio de una resolución del Ministerio de Agricultura, publicada este martes en el Boletín Oficial. Ese Ministerio determinó que el 16 de mayo de 2021 es la fecha de finalización del ciclo productivo para las explotaciones agropecuarias afectadas de las áreas declaradas en desastre o emergencia.

A los efectos de poder acogerse a los beneficios, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos.

El gobierno provincial remitirá a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el listado de los productores afectados, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por la autoridad provincial competente.

Las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios comprendidos en la presente resolución gocen de los beneficios previstos.

 

FUENTE: NA.


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa