fbpx

El Presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, Cr. Marcelo Rodríguez, visitó este martes la localidad de San Vicente donde recorrió, en primer lugar, las instalaciones de la Cooperativa "San Vicentina" que produce harina de mandioca, mandioca pelada congelada y está en pleno proceso de industrialización.

La Cooperativa funcionaba hasta hace poco alejada de la ruta 14 con difícil acceso en la zona de la chacra, lugar hasta donde llegó el titular del ifai y junto con el responsable de la fábrica Alejandro Márquez se interiorizó de la tarea productiva y los costos que demanda concretar el traslado de la fábrica a un predio situado en el km 65 sobre la mencionada ruta 14. Allí contará la fábrica con mayor recurso energético y acceso en buen estado para los camiones que transportan la materia prima.

"En la chacra producíamos entre 4.000 y 5.000 kilos mandioca por día transformando en harina y mandioca congelada. Cuando reactivemos en el nuevo predio tenemos previsto acopiar 15 mil kilos de mandioca por día lo que significa una muy buena alternativa para los productores y colonos", explicó Márquez.

Por otra parte calificó de muy positiva la charla con el titular del IFAI, destacando la predisposición de acompañar al productor misionero.

Finalmente, el presidente del IFAI se trasladó a colonia San Alfonso, para charlar con productores de emprendimientos productivos (cría de pollos y cerdos). Ahí se acordó brindar asistencia con herramientas, semillas y alimentos balanceados.


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa