fbpx

El inicio de la campaña se realizó en Salto Encantado y continuará hasta mediados del mes de octubre. Unos 1.200 productores se verán beneficiados.

El lanzamiento del Plan Leña tuvo lugar en Aristóbulo del Valle, Salto Encantado, Dos de Mayo y Campo Viera. Este año el programa llegará a 1.200 productores que recibirán 600 mil plantas de las especies eucaliptus y pino.

En la recorrida el ministro del Agro y la Producción Sebastián Oriozabala destacó los diez años que cumple la puesta en marcha del Plan a través de la ley que le dio origen, lo cual mejoró el uso de la energía. “Misiones es una de las provincias del NEA que carece de gas natural y depende de insumos maderables para los procesos industriales, desde la yerba, pasando por el té, hasta la lechería. De ahí la importancia de esta ley que sustituye el uso del bosque nativo por implantados para abastecer de energía al sector manufacturero”, explicó el titular de la cartera agraria.

Por su parte el subsecretario de Desarrollo Forestal de Misiones, Juan Gauto destacó que unas 18 mil hectáreas en Misiones tienen plantaciones de eucaliptus y pino.

“Venimos trabajando con pequeños productores de 40 municipios. Esta ley tuvo un gran impacto ya que la agroindustria ha migrado al consumo de chip de leña cultivada, con lo cual también se eliminaron las quemas a cielo abierto de la biomasa remanente”, señaló Gauto.

El funcionario destacó la evolución que fue teniendo el sector a partir de esta norma, la XVI – Nº106 que le dio un marco regulatorio a los recursos dendroenergéticos de Misiones.

El gabinete ministerial integrado también por Horacio Ciampela, director de Promoción Forestal, recorrió el vivero modelo de Dos de Mayo y el Centro Tecnológico de la Madera en Salto Encantado que se está construyendo con recursos del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal.

La recorrida contó con la presencia de los intendentes de Aristóbulo del Valle, Eldor Hut; de Salto Encantado, Andrés Podkowa; de Dos de Mayo, José Luis Garay y de Campo Viera, Germán Burger.


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa