fbpx

El Ministerio del Agro de Misiones puso en marcha los acuerdos establecidos la semana pasada con el municipio de Colonia Victoria en lo que fue la cuarta jornada de integración técnica territorial que se viene desarrollando en diferentes municipios. De esta manera, los equipos técnicos de la cartera de del Agro iniciaron los trabajos de acompañamiento a familias agricultoras en la zona.

En Colonia Victoria las labores se concentraron en un predio municipal de 70 hectáreas, donde 35 familias, que cuentan cada una con un lote en comodato desarrollan cultivos anuales. Para ello, tres equipos técnicos desembarcaron en las chacras: los de la Subsecretaría de Planificación y Financiamiento Rural, Desarrollo y Producción Vegetal y del Instituto Misionero del Suelo.

Los técnicos marcaron las curvas de nivel en un trabajo de sistematización de suelos, además de realizar un relevamiento y una capacitación para que los agricultores sean parte del proceso de mejora del sistema productivo. La subsecretaria de Producción Vegetal Luciana Imbrogno explicó que “entre los objetivos de estas familias se encuentran el aumento de la producción, la diversificación y acuerdos colectivos para establecer canales comerciales por ejemplo a través del Mercado Concentrador de Eldorado y por eso planificamos para ir en esa dirección, con producciones de mandioca, maíz dulce, sandía, melón, y hortalizas”.

Por su parte, el subsecretario de Planificación, Martín Ibarguren señaló que con esta actividad “buscamos trazar metas con las familias y realizar un relevamiento para sistematizar el trabajo y lograr acuerdos organizativos”. Por otra parte, indicó que se informó y se asesoró a los productores y productoras sobre las líneas de créditos disponibles. “Destacamos especialmente esta iniciativa del intendente Orlando Andino de poner a disposición de las familias estas tierra para producir”, señaló Ibarguren.

El equipo del Ministerio del Agro estuvo integrado por los subsecretarios Martín Ibarguren y Luciana Imbrogno, el director del Instituto Misionero del Suelo, Guillermo Reutemann y los referentes técnicos Néstor Munaretto y Walter Nemeth.


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa