fbpx

Durante la jornada de este jueves, el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, Cr. Marcelo Rodríguez, acompañado por los intendentes de Eldorado, Dr. Fabio Martinez y de 9 de Julio, Ruben Kobler, realizaron recorridas por las chacras conversando con productores hortícolas, ganaderos, yerbateros y cooperativistas de Eldorado y 9 de Julio, pensando en el abastecimiento del Mercado Concentrador Zonal de Eldorado.

Iniciada la mañana, el titular del IFAI y el jefe comunal del Dorado participaron del acto por los 204 años de la declaración de la Independencia, luego se reunieron con productores hortícolas de ese municipio.

También asistieron a las reuniones el Diputado Provincial, Julio Peterson y el Secretario de la Producción de esa localidad, Daniel Dos Santos.

Visitaron más tarde el establecimiento yerbatero de la marca “Buen día” ubicado en Valle Hermoso, municipio de 9 de Julio. Allí se reunieron con los propietarios para ver el funcionamiento de la empresa familiar que ya lleva tres generaciones produciendo yerba mate.

Por la tarde fue el turno de emprendimientos ganaderos que abastecen de producción misionera a la zona. Visitaron además a los integrantes de la cooperativa lechera 9 de Julio, interesados en reactivar el proyecto de la cuenca lechera de ese municipio. Ahí se analizó la posibilidad de retomar el trabajo de recepción, pasteurización y envasado de leche en sachet.

Estas actividades se desarrollan para conocer las reales potencialidades de la zona Norte como abastecedora del Mercado Concentrador Zonal de Eldorado.

Esta obra despertó un gran interés en los productores que cultivan la chacra, ya que advierten una real oportunidad de comercialización que posicionaría a Eldorado como un polo productivo.


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa