fbpx

Hasta el momento se vacunó alrededor del 60% del rodeo vacuno y a finales del mes de julio estaría finalizando la campaña antiaftosa. Los entes evaluaron de forma satisfactoria los avances de la vacunación.

La Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA) se reunió en la mañana de este martes en el Ministerio del Agro y la Producción de modo semi presencial y a través de la plataforma Zoom para analizar el avance de la Campaña de vacunación contra la fiebre aftosa. Además, se trataron temas como el saneamiento de la Cuenca Ovina Sur y de la totalidad de las cuencas lecheras de la provincia.

Cerrando el segundo mes de campaña, los diferentes entes sanitarios que participaron en la presente campaña de vacunación expusieron resultados satisfactorios. A su vez, las autoridades del SENASA realizaron un análisis del avance de los datos que figuran en su sistema. Desde la misma Comisión se recordó que las unidades productivas que tengan hasta 30 cabezas, los productores sólo abonarán el costo operativo que dispondrá cada ente de vacunación.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal Sebastián Rodríguez, evaluó que “la campaña avanza satisfactoriamente y estaría cerrando para finales de mes de julio”. Además Rodríguez comentó que en función de ello se acordaron estrategias de organización y trabajo conjunto orientadas a garantizar la sanidad animal.

“En cuanto al saneamiento de las cuencas lecheras, las industrias que no estaban dentro del Programa de Saneamiento de Brucelosis serán incorporadas al mismo. Se trata de un Programa con un plan ya aprobado por SENASA. La cuenca bovina lechera venía trabajando en el saneamiento desde hace bastante tiempo por medio de todas las instituciones que intervienen en el sector” aseveró el Subsecretario de Desarrollo Animal.

Finalmente, la COPROSA avanzó también con la discusión y propuesta de saneamiento de la Cuenca Ovina Sur. En este sentido. Rodríguez explicó que se van a muestrear más de 400 carneros de la Cuenca. Tema que ahora se aprobó también por comisión y ya está en acta”, puntualizó Rodríguez.

La COPROSA volverá a reunirse el próximo 28 de julio.


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa