fbpx

Continuando con la tarea de fomentar la producción misionera, el presidente del IFAI, Cdor Marcelo Rodríguez realizó una visita al Paraje Invernada, Municipio de Cerro Corá, acompañado del Intendente Diego Pedrozo y productores de la zona.

Los productores explicaron que cuentan con 909 cabezas, (entre vientres y machos) cantidad que no alcanza a cubrir la demanda del sector.

Rodríguez, durante la recorrida escuchó las necesidades e inquietudes y detalló las herramientas que dispone el estado para fortalecer la producción, como subsidios, créditos a tasa subsidiada, permanente capacitación y asesoramiento técnico.

Además, puso a disposición un Veterinario para que trabaje y asesore a los productores de la zona.

Por otra parte, los alentó a integrarse a los Mercados Concentradores Zonales para comercializar sus producciones, “deben aprovechar esta gran herramienta de comercialización que dispone el estado sin costo alguno para los productores” señaló

“El crecimiento y desarrollo de la cuenca es un trabajo progresivo, responsable, serio y sostenido y necesita del esfuerzo y el compromiso de todos” concluyó

La primera chacra que visitaron fue la de los productores Jorge Gómez y Norma Rios. Después continuaron por las chacras de Yolanda Tachile, Miguel Sosa y ya entrando la noche finalizaron en la de Andrés Diaz Beltran.

Acompañaron los profesionales que puso el IFAI en la tarea a trabajar con los productoras, el veterinario Cristian Miño y Lucia Susana Rodríguez, técnico en manejos de cultivos.


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa