fbpx

Las imágenes muestran al ganado arrastrado por la corriente. 
 
Un video difundido por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) da cuenta de la magnitud del desastre ocasionado por las intensas lluvias en Corrientes. 
 
 
 
“En la zona del río Miriñay, entre las localidades de Curuzú Cuatiá y Paso de los Libres, en la provincia de #Corrientes, la hacienda se va. Se ahoga. Dramática situación para los productores del norte argentino”, dice la entidad en Facebook.
 
Consultado sobre esto, el coordinador provincial del Plan Ganadero, Eduardo Ortíz, comentó que ganaderos de parajes de Mercedes y de la zona de Malvinas (Esquina) ya tuvieron que evacuar animales. Similar tarea también están realizando quienes poseen animales en la jurisdicción de Perugorría.
 
En este caso, estimó que la mayoría de los productores del paraje Paso Tala, ya trasladaron su hacienda a lugares más adecuados. “Tanto el viernes como sábado se podían observar las tropas de 10, 20 o más animales que eran evacuadas”, graficó Ortíz en diálogo con El Litoral.
 
Luego, al ser consultado sobre un video que circulaba en las distintas redes sociales en el cual se observaban vacunos nadando, explicó que era parte del ganado que había sido evacuado de un campo.
 
“El viernes, esos animales cruzaron por el puente sobre el arroyo Batel en la Ruta 24. Los terneros luego eran subidos a un camión para continuar con el traslado. Y como muchas vacas quedaron ahí, se desorientaron y terminaron arrojándose en el arroyo”, precisó. Al mismo tiempo aclaró “pero ya recuperaron todos esos ejemplares que se ven en el video”.
 
Fuente: El Litoral

viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa